Rubén Ruzafa es sin duda alguna el triatleta de referencia en el mundo del triatlón cross. Su palmarés es envidiable para cualquier deportista y admirable para cualquier aficionado: 3 veces campeón del mundo de Xterra (el circuito privado de la especialidad más prestigioso que existe) y 3 veces campeón del mundo ITU (campeonato del mundo de la Federación Internacional de Triatlón). A ello hay que sumarle el campeonato de Europa de triatlón cross que ha conseguido en 2016 e innumerables triunfos a nivel internacional en pruebas Xterra. Además, Ruzafa ha cosechado victorias en el mundo del mountain bike que fue la especialidad deportiva que practicó antes de dedicarse de lleno al triatlón.
Las gafas de sol de Rubén Ruzafa
Ruzafa nació en Valencia en 1984, a muy corta edad se traslada a Málaga, concretamente a Rincón de la Victoria, un pueblo enclavado en la zona de la Axarquía que es el marco ideal para entrenar de cualquier triatleta gracias a su orografía y sus playas, algo que permite desarrollar sobradamente las tres especialidades de las que se compone este duro deporte.
Comenzó a tomarse en serio el mundo de la MTB a los 12 años, consiguiendo victorias en infantil y cadete a nivel provincial y regional. Ya con 20 años comienza a iniciarse en la natación pero su especialidad seguía siendo la bici de montaña, donde en categoría junior siempre estaba en los puestos de cabeza en todas las pruebas en las que participaba. En 2008 y tras grandes actuaciones en la Copa del Mundo y ganar dos veces el Campeonato de España, Ruzafa lo tenía todo de cara para ir a los JJOO de Pekín, pero extrañas decisiones técnicas le impidieron acudir a la cita olímpica. Ruzafa decidió entonces presentarse al Campeonato del Mundo de Xterra, su gran preparación en el sector ciclista y sus constantes entrenamientos en natación y running le animaron a probar suerte en la final del prestigioso circuito mundial de triatlón cross. Ruzafa se proclamó Campeón del Mundo por primera vez rompiendo todos los pronósticos.
De nuevo intentó acudir a los Juegos Olímpicos en Londres en la especialidad de mountain bike, algo que le resultó imposible por lo que decidió entonces dedicarse íntegramente al triatlón. 2013 fue una temporada dificultosa debido a lesiones y falta de patrocinadores, algo que no impidió a Ruzafa volver a proclamarse vencedor en la final de Xterra en Maui, consiguiendo así su segundo Campeonato del Mundo Xterra.
En 2014 Rubén Ruzafa arrasó a todos sus rivales en todas las pruebas en las que participó, ganando todo ese año, incluyendo por vez primera el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de la ITU (International Triatlon Union), de esta manera se convierte en el primer triatleta del mundo en ganar los dos campeonatos, el ya mencionado ITU y el Xterra que también ganaba en Hawai en 2014.
En 2015 Roberto Sunglasses se convierte en patrocinador oficial de Rubén Ruzafa, la marca malagueña se asocia con un triatleta que es todo un referente en el aspecto deportivo y humano. La temporada vuelve a ser sobresaliente, ganando de nuevo el Campeonato del Mundo de la ITU y cosechando un tercer lugar a nivel mundial en el Xterra tras una dura carrera en la que se vio lastrado por un catarro en la semana anterior a la carrera.
Aprovecha para gozar en tus entrenamientos y competiciones del material de todo un campeón del mundo, nuestras gafas de sol son cómodas y ligeras, están construídas con materiales como el TR90 en las monturas o las lentes de CR39, materiales de alta calidad óptica. Las compras, te las pruebas, y si no te convencen, las devuelves sin gastos. Somos la marca que te ofrece el catálogo más amplio del mercado, tenemos modelos para todos y para todas las ocasiones, seas deportista o no, tenemos tus gafas.