Protege tus ojos del sol

Se aproxima la época estival y el calor está apretando. No son pocos los que deciden renovar sus gafas de sol de cara al verano para proteger sus ojos de la luz, pero no basta con elegir el modelo más adecuado a nuestro estilo, es mucho más importante tener en cuenta una serie de factores cualitativos a la hora de comprarlas.

En España se venden anualmente alrededor de 22 millones de gafas de sol. De ellas, más de seis millones se comercializan en el ‘top manta’ lo que supone un riesgo para la salud visual, ya que la mayoría no cuentan con los controles de calidad y seguridad necesarios para estar en el mercado. No te dejes guiar por los chollos porque con la salud no se juega.

Roberto Sunglasses Gafas de Sol

A la hora de decidirte por unas gafas de sol, fíjate con especial cuidado en los aspectos que te detallamos a continuación.

Las lentes

Es el aspecto principal para cuidar nuestros ojos. Las lentes deben protegernos de los rayos ultravioleta. En caso contrario, es incluso mejor no llevarlas. Si las gafas de sol no filtran los rayos UV en el porcentaje adecuado, nos exponemos a graves daños oculares.

Las lentes de las gafas de sol Roberto Sunglasses tienen protección UV-400. El filtro UV-400 bloquea todos los tres tipos de radiación ultravioleta (UVA, UVB, UVC), ofreciendo protección total a los ojos.

Busca un modelo que cubra bien toda la zona del ojo y que el color de la lente no dificulte o distorsione la visión. Pruébatelas y mira hacia el exterior, dirige tu mirada al centro y a otros puntos de la lente y comprobarás si ves con claridad y de manera cómoda.

Observa la etiqueta

El etiquetado debe incluir diferentes indicaciones que revelan que son unas gafas de sol de calidad. En primer lugar, debe exponer el marcado CE, lo que subraya que el fabricante cumple la normativa europea de seguridad y calidad. También tiene que venir indicada en la patilla la categoría de la lente para que puedas conocer para qué son adecuadas tus gafas de sol. La categoría va del 0 al 4 dependiendo del grado de protección a los rayos UV.

protege tus ojos del sol

En Roberto Sunglasses las lentes son de categoría 2 y 3, indicadas para la mayoría de las ocasiones, permitiendo una una buena visibilidad en las condiciones de luminosidad más comunes. Las lentes de categoría 4 son adecuadas en circunstancias de luminosidad especial, como la alta montaña, el desierto o la nieve. Recuerda que no son aptas para conducir. Las gafas de categoría 0 y 1, por su parte, mitigan muy ligeramente las molestias producidas por la luz exterior.

En la etiqueta se deben incluir otros datos como la identificación del fabricante o distribuidor y la norma europea de referencia.

Cuida la vida de tus gafas de sol

Si quieres que tus gafas de sol permanezcan en buen estado durante mucho tiempo debes seguir una serie de recomendaciones para su limpieza y uso. Usa la gamuza que incluimos en la funda de tus gafas de sol para eliminar las partículas de polvo y limpiar las lentes. Si están muy sucias, puedes lavarlas con agua y jabón (PH-neutro) y secarlas con cuidado para que no se rayen. Evita usar productos abrasivos como las colonias o limpiadores domésticos que contengan cremas u otros aditivos.

protege tus ojos del sol

 

Para evitar que se arañen, se rompan o se deformen, utiliza siempre la funda para guardarlas y no las metas directamente en el bolso o en el bolsillo. Tampoco las dejes nunca expuestas al sol en el salpicadero del coche, la luna puede hacer una especie de efecto lupa y aunque el material con el que están hechas nuestras gafas de pasta (el TR90) aguanta altas temperaturas siempre es mejor evitar la fatiga innecesaria de los materiales.

Procura evitar ponértelas en la cabeza a modo de felpa, usándolas así puedes ir forzándolas poco a poco y las gafas pueden llegar a sufrir daños en las bisagras de las varillas por ejemplo.

Siguiendo estos consejos básicos de mantenimiento podrás disfrutar de tus Roberto Sunglasses durante varias temporadas, además, recuerda que puedes conseguir repuestos para tus gafas de sol en las tiendas Roberto Martín o consultándonos por email. Protege tus ojos del sol con unas buenas gafas, y si son unas Roberto, mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *