Gafas de sol y salud

Dolores de cabeza, dificultad en la visión, conjuntivitis… Estas son algunas de las dolencias que pueden provocar unas gafas de sol sin ninguna garantía de calidad y, sin embargo, son muchos los que siguen comprándolas en los mercadillos o utilizando las que le regalan con cualquier revista o loción solar. Unas buenas gafas de sol también son salud.

Que las gafas de sol se han convertido en uno de los principales complementos de moda es una realidad, pero hay que tener en cuenta que su función va más allá de la simple estética y son de vital importancia para que mantengamos nuestra salud ocular. Este es el motivo por el que las hay que usarlas durante todo el año.

Si queremos evitar que la radiación ultravioleta penetre en las estructuras oculares, como córnea, cristalino y retina, debemos usar gafas de sol con los filtros adecuados. Asimismo, es importante proteger los párpados y la piel de alrededor, extremadamente delicada. Los tumores de los párpados y de la piel alrededor de los ojos es más común que lo que la gente piensa, según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.

Por otra parte, son necesarias como medida de confort. Cuando no llevamos nuestras gafas, el brillo del sol y su resplandor incide en nuestra visión no permitiéndonos ver con claridad. Entrecerrar los ojos no impide que las radiaciones solares penetren en ellos.

Según la Academia Americana de Optometría (AAO), las gafas de sol de calidad protegen los ojos de posibles quemaduras dolorosas y pueden ayudar a retrasar las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Así que, cuando vayas a comprar tus próximas gafas de sol, busca aquellas que bloqueen la radiación ultravioleta A, ultravioleta B y el infrarrojo, que tengan una buena calidad visual y que no distorsionen los colores.

Te aconsejamos que uses tus gafas de sol siempre que estés al aire libre, incluso en los días nublados, ya que la radiación solar afecta igualmente a nuestros ojos. Y, por supuesto, nunca te olvides de ellas si estás en la playa, en la alta montaña o en mar abierto.

Apostar por unas gafas de sol de calidad te asegurará de que las lentes hayan pasado todos los controles sanitarios necesarios y que cumplen todos los parámetros de seguridad. Así ocurre con nuestras gafas de sol, que cumplen con las disposiciones y con los requisitos esenciales de seguridad impuestos por la directiva 89/686 CEE y ofrecen protección UV según las principales normas internacionales.

COMPRAR GAFAS DE SOL ROBERTO SUNGLASSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *