Las gafas de sol que triunfan en verano

Las gafas de sol brillan con luz propia en el mundo de la moda. Además de proteger nuestros ojos de los rayos UVA son un complemento muy favorecedor que en los meses de calor se vuelve imprescindible. Redondas, oversize, de estilo retro o espejadas…las gafas de sol definen tu look del verano.

¡Viva el revival!

Entre las gafas de sol que más darán que hablar esta temporada se encuentran las de lentes redondeadas. Modelos de inspiración retro que nos trasladarán a los 70, la década más hippie y bohemia. Conocidas como ‘tea shades’, eran las favoritas de John Lennon, haciéndose tan eternas como su mejor embajador. Este año vuelven con fuerza con modelos renovados de pasta o metal y lentes de espejo.

Retro

También echando la vista atrás daremos con el nacimiento de unos de los modelos más sofisticados y elegantes para este verano: las ‘cat eyes’. Triunfaron en los años 50 de la mano de las reinas del glamour, como Audrey Hepburn o Grace Kelly, y ahora vuelven para que tus outfits veraniegos sean más sexis, sensuales y felinos.

Carey

Las gafas de sol con montura o patillas de carey vuelven a ser tendencia. El estilo ‘caparazón de tortuga’ sigue vigente con diferentes interpretaciones para darles ese toque fresco vacacional, como las de puente de metal o las de estilo vintage.

¡Arrasando!

Pero si hay un modelo que vuelve a arrasar esta temporada ese es sin duda el doble puente de metal. Estas gafas de sol se han mantenido en boga en los dos últimos años con su montura de pasta y metal y sus lentes espejadas. Los colores oscuros contrastan con el dorado o plateado, haciéndolas aún más llamativas. También los hombres se han apuntado a la fiebre del doble puente, apostando por tonos cálidos como el color havana.

Femeninas

Y de lo retro a los diseños ‘oversizes’, que siguen pisando fuerte. Monturas extra grandes de pasta que cubren buena parte del rostro, en tonos oscuros o pastel, son gafas muy femeninas que otorgan sofisticación a los outfit más informales.

Aviador

Clásicas que nunca pasan de moda son las estilo aviador. Estas gafas siempre quedan bien y este verano llegan con un refrescante giro hacia las lentes espejadas de colores.

Y en cuanto a los colores, este verano deja atrás los más chillones y apuesta por tonos suaves y claros, casi transparentes. En el otro extremo, irrumpen con fuerza los colores oscuros, más elegantes y que combinan con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *