Un día de entrenamiento con Ignacio González

Ignacio González es uno de los más jóvenes integrantes de nuestro TeamRoberto y una gran promesa del triatlón español. Esta temporada ha conseguido ser subcampeón de Europa y España junior de triatlón y campeón Europeo y a nivel nacional de duatlón, estuvo en el Mundial de triatlón en Chicago, pero el cambio de la prueba a duatlón por las inclemencias meteorológicas le perjudicó notablemente y sólo consiguió quedar undécimo. Aparte, ha cosechado otros éxitos en pruebas por equipos e individuales, que han servido para confirmar a Nacho como aspirante a formar parte de la élite mundial.

En su día a día entrena bajo las directrices de su padre, también triatleta y es que de casta le viene al galgo. Además, su hermano Alberto, también triatleta del TeamRoberto, le acompaña en sus entrenamientos y ambos son conocidos en el mundillo del triatlón como “los Brownlee malagueños”, en referencia a los hermanos británicos que junto con Gómez Noya forman parte habitual de los pódiums en las WTS.

Ya terminada la temporada 2015, vamos a conocer cómo son sus entrenamientos para conseguir estar siempre a tan alto nivel, una forma de conocer de primera mano el sacrificio y la constancia a la que un triatleta como Ignacio debe someterse para llegar a ser uno de los mejores.

Hermanos Gonzalez Triatlón
Foto: Andrés Carnevali para PontoonTri

Entrenando con Ignacio González

¿Cómo es tu día a día?

En un día de semana normal, me suelo levantar temprano e intercalo una sesión de entrenamiento por la mañana con la clases de la facultad. Por la tarde, suelo hacer una sesión de bici o carrera y, por último, sesiones de natación.

¿Duración?

Depende del momento de la temporada, normalmente los entrenos de bici son de 2h 15 min, los de carrera de 1h 30min y a la natación le dedico dos horas. En un dia puedo estar entrenando alrededor de las 3 o 4 horas.

Lo más importante del entrenamiento es…

La parte específica y dura de cada sesión, sin olvidarme de los estiramientos para terminar el día.

No sales a entrenar sin… (Aparte de las gafas de sol)

Sin el pulsómetro y el reloj, ya que para mi es muy importante trabajar con el pulso para comprobar mi evolución a lo largo de los meses. No suelo entrenar con música, pienso que hay que darle espacio a la imaginación en nuestra mente.

¿Entrenas solo o con tu hermano? ¿Os picáis en los entrenamientos?

Por lo general siempre entreno con mi hermano Alberto y mi padre/entrenador. Algunas veces también vienen Andrés del Castillo y Alejandro Cañas.

¿Qué entrenamiento haces los días antes de una prueba? ¿Cómo los preparas?

Antes de una prueba importante suelo meter mucha calidad, entrenos muy cortos, con mucho descanso y a máxima intensidad, además de transiciones de bici y carrera. El día previo, corro 20 minutos con los últimos cinco haciendo 15 segundos fuertes, 45 segundos a ritmo y de natación, 1000 metros con algunos sprints.

¿Cómo celebras los triunfos importantes?

Depende del triunfo y del lugar de donde estés. Si estás lejos de la familia disfrutas el momento al máximo con tus compañeros de competición y si estás cerca de casa con la familia. Para mi, y supongo que para todos, el apoyo de mis seguidores en la redes sociales cobra mucha importancia. Esto lo comprobé en Chicago, ya que fueron muchos los que  estuvieron hasta las tantas para verme y eso me enorgullece y motiva para seguir para adelante. Otra cosa que me gusta y hago siempre que puedo es cenar esa misma noche con mis compañeros de entrenamiento.

Para terminar ¿qué le pides a la próxima temporada?

Para la temporada próxima espero que las lesiones me respeten, que todo lo entrenado este año me permita dar un pequeño salto para 2016 y seguir con la marca de gafas de sol Roberto.

Video: Andrés Carnevali para PontoonTri

Ignacio González usa en las pruebas de triatlón en las que participa unas gafas de sol Roberto polarizadas RO0629, un modelo específico para la práctica deportiva muy ligero y resistente. Además, las lentes polarizadas hacen que los destellos y reflejos en la carretera durante el segmento de bici desaparezcan prácticamente, ganando confort y calidad de visión, pudiendo concentrar sus esfuerzos en lo realmente importante: dar pedales.

Comprar gafas de sol polarizadas Roberto RO0629

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *