Rubén Ruzafa campeón del mundo de triatlón cross 2015 con Gafas Roberto

Rubén Ruzafa continúa su carrera triunfal sumando ahora el segundo Campeonato Mundial de Triatlón Cros ITU de su vida. El triatleta malagueño, que afrontaba la prueba como defensor del título, tuvo una dura pugna con el mexicano Francisco Serrano para mantener el arco iris. Con este segundo título de Campeón del Mundo, Rubén Ruzafa se convierte en la referencia indiscutible a nivel mundial del triatlón cross, el primer espada del #TeamRoberto ha conseguido un hito histórico para el triatlón en España.

Rubén Ruzafa campeón del mundo de triatlón cross 2015 con Gafas Roberto
Rubén Razafa proclamándose ganador

“Los circuitos del Campeonato del Mundo de este año no eran muy técnicos. El circuito de bici de montaña tenía mucha pista rápida y en el recorrido de carrera a pie había mucha arena, casi el 70% era por playa”.

Ruzafa pasó dificultades en la natación, recibiendo varios golpes y tragando agua, saliendo del agua aproximadamente 1’30” detrás de los principales aspirantes. Tras la T1 mostró su experiencia en la Copa del Mundo de MTB, y una vez más le dio la vuelta a la competición en el segmento de bici.

“Tras la primera subida logré adelantar a quienes iban delante de mí, salvo a tres, que alcancé antes de finalizar la primera vuelta”.

Ruzafa llegó a la T2 con un liderato de 1’20” pero perdió gran parte de su ventaja durante la carrera a pie. Su perseguidor le hizo sufrir pero el campeón del mundo llegaba a la línea de meta con sus Roberto Sunglasses con 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

“¡Ha sido muy duro! Estoy muy contento y ahora es momento de celebrar el título mundial y prepararme para el Campeonato del Mundo XTERRA en Maui”.  

16 victorias internacionales consecutivas

Gracias a esta victoria, ¡Rubén Ruzafa consigue su décimo sexta victoria internacional consecutiva! El malagueño ha sido invencible desde el Campeonato del Mundo XTERRA 2013. Esta temporada el Campeonato del Mundo XTERRA, que siempre se celebra en Maui, Hawaii (EE.UU.), tendrá lugar el 1 de noviembre donde esperamos que Ruzafa vuelva a llegar a la meta en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *