Gafas de sol otoño invierno 2015-2016 para hombre

Pese a encontrarnos ya metidos de lleno en noviembre, aun salen días brillantes y soleados por lo que vamos a hacer un repaso de las gafas de sol otoño invierno 2015/2016 que podréis encontrar en nuestra colección. Pocos cambios vamos a encontrar respecto a lo que ha sido el verano, gafas de pasta principalmente y lentes de colores espejados, una tendencia que persiste en el tiempo y que no tiene visos de cambiar a corto plazo. Ya tenemos en nuestro poder un avance de la próxima temporada de primavera verano 2016 y lo único que podemos deciros es que el doble puente metálico viene pegando fuerte, así como las lentes redondas, pero cada cosa a su momento y ahora toca analizar las gafas de sol de hombre del otoño de 2015.

Clásicos renovados

Especialmente en los hombres, es donde los modelos clásicos de gafas de sol como el aviador o las tipo clubmaster tienen un hueco más importante. Estos estilos de gafas de toda la vida llevan décadas con nosotros y siempre están ahí, tienen su público y se van adaptando a los gustos y necesidades de cada generación. Las gafas de piloto con cristales de colores en espejo ocupan un puesto de honor entre los gustos de nuestros clientes, igualmente, gafas con montura mixta de metal y pasta tipo clubmaster llevan meses estando entre los modelos más vendidos en todos sus acabados disponibles, ya sean los clásicos carey con lente verde o gris, o lo más novedosos en carey con lentes de espejo y en color verde o azul.

gafas de sol tipo clubmaster rs1365

Moda urbana

A la hora de elegir sus gafas de sol, los hombres suelen anteponer lo práctico por encima de las modas, de ahí que las gafas de sol dirigidas al público masculino suelan evolucionar menos que las de mujer con el paso del tiempo. Para este otoño invierno, las gafas de moda urbana siguen siendo las más buscadas, gafas de pasta de formas rectangulares y ángulos marcados son las más populares. Detalles metálicos en el frontal o lentes más redondeadas por la parte inferior son los cambios fundamentales de un modelo a otro, existiendo la posibilidad de tener unas mismas gafas con montura negra o transparente y lentes espejadas de colores o degradadas en negro. Las monturas transparentes también están presentes en numerosos modelos, gafas ideales para esos momentos de ocio en los que ofrecer una imagen más informal de nuestra persona. Estas gafas tipo wayfarer se siguen llevando, un clásico que perdura y que músicos, actores y otro tipo de personajes relacionados con la cultura siguen manteniendo en el candelero.

La importancia del deporte

Muchos son los hombres que dedican parte de su tiempo libre al deporte; ya sea por mantenerse en forma o competir en alguna modalidad deportiva, son miles de personas las que a diario acuden al gimnasio, salen con la bicicleta o corren por parques y paseos marítimos. En deportes de exterior, unas buenas gafas pueden ser la clave para disfrutar de una gran jornada de entrenamiento o un calvario por ese mosquito que se mete en el ojo o esa piedra que salta y nos pega cuando vamos en la bici. En nuestro catálogo encontrarás gafas de sol pensadas para practicar deportes y poder usar en otros momentos de tu vida diaria sin necesidad de ir llamando la atención por ser un modelo única y exclusivamente diseñado para montar en bicicleta o salir a correr. En ellas tendrás elementos como el interior de las patillas con silicona para tener un mejor agarre o lentes al aire para que no se empañen los cristales o se acumule el sudor en la montura.

Monturas de pasta, patillas metálicas

Otro estilo muy demandado actualmente es el que combina la montura de pasta con varillas de metal, el producto resultante es una gafa muy cómoda y ligera con cierto aspecto retro, muy acorde con la estética hipster reinante entre gran parte de la juventud actual. Este tipo de gafas está disponible con lentes redondeadas o algo más rectangulares, ambos tipos tienen sus versiones en color con lentes espejadas como no podía ser de otra manera.

En resumen podríamos decir que no tenemos grandes cambios en cuanto a tendencias se refiere, en este otoño invierno 2015 los modelos clásicos adaptados a la estética actual serán los más populares entre el público masculino. Ya de cara al año que viene si podemos intuir ciertos aires de renovación, pero disfrutemos el momento y dejemos el futuro para más adelante, si quieres estar al día de todo lo que se cuece en gafas de sol, ¡síguenos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *