Rubén Ruzafa: Vuelve el rey del triatlón cross

El deportista malagueño Rubén Ruzafa arrancará la nueva temporada de triatlón el próximo 17 de abril en el XTerra de la Isla Reunión, ubicada en el océano Índico. El que ya es el mejor triatleta andaluz de todos los tiempos tiene como principal objetivo ganar los dos mundiales de triatlón cross, el de la Federación Internacional (ITU) y el de la franquicia Xterra, hazaña que ya consiguiera en el año 2014, convirtiéndose en el único triatleta con este palmarés hasta la fecha.

Ruzafa volverá a ser la imagen de marca de la empresa de gafas de sol Roberto Sunglasses durante 2016, ya que la firma ha renovado su patrocinio con el bicampeón del mundo de triatlón cross ITU.

Ruben Ruzafa-1

El triatleta afrontará la primera parte del calendario de competiciones fuera de España, pasando por Grecia, Portugal, Suiza y Francia. Además, volverá a tomar contacto con el triatlón de carretera en el Medio Iron Man de Zarautz, en el País Vasco. Tras esta primera parte de la temporada, que finalizará con un descanso en el mes de julio, Rubén Ruzafa se centrará en el Campeonato de Europa de XTERRA en Zittau y en recuperar su trono en el Campeonato del Mundo XTERRA, donde el año pasado quedó en tercera posición. En noviembre, el rey del triatlón cross intentará renovar su título de campeón en el Mundial ITU de Australia. “Me siento muy bien e ilusionado”, ha comentado el malagueño, “he trabajado muy duro esta pretemporada, en todas las disciplinas, aunque en la carrera a pie siento que voy más justo”, confiesa.

Ruzafa se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera profesional. Cerró 2015 ganándolo todo excepto el Mundial Xterra de Hawai, donde flaqueó a causa de un resfriado. Aún así pisó podio con un tercer puesto. “Llegué al mundial con las fuerzas muy justas a causa de los medicamentos que estuve tomando para curar el resfriado”, asegura.

ruben-ruzafa-campeon mundo-triatlon-cross

El malagueño comenzó la temporada 2015 en España y venció en el XTerra de Atarquía, consiguió otro triunfo en Portugal y se proclamó campeón de España de Xterra en Extremadura. Después vendría una nueva victoria en Francia, el título de campeón de Europa Xterra y, un año más, el de campeón del mundo ITU en Cerdeña.

Los buenos resultados de Rubén Ruzafa durante la pasada temporada han sido más que suficientes para que sus patrocinadores vuelvan a apostar por él durante este año. Así, el triatleta volverá a contar con el apoyo de la marca ‘Costa del Sol‘ de la Diputación de Málaga, Specialized, Castelli, Roberto Sunglasses, Skechers, Sentire Natura y Trops en este nuevo reinado.

COMPRAR GAFAS DE SOL RUBÉN RUZAFA EDITION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *